Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el PRI se acabaron los compadrazgos, el trabajo honesto es la recomendación: Erick Lagos

- Los candidatos priístas deberán aprobar exámenes de confianza y pruebas toxicológicas

- Confía en el Consejo del IEV, pues ha realizado un trabajo honesto, dice

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Partido Revolucionario Institucional se acabaron los tiempos de las recomendaciones y los compadrazgos para la elección de los candidatos a cargos de elección popular, aseveró Erick Lagos Hernández, dirigente estatal de ese instituto político.

Ahora la única recomendación es el trabajo personal, la honestidad y la vocación de servicio.

Entrevistado durante la reunión que sostuvo con Enrique Ramos Rodríguez, dirigente estatal de la CTM (Confederación de Trabajadores de México) en un conocido café de esta ciudad, expuso que la simulación es uno de los riesgos en la elección de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales.

Por ello, la prioridad es escuchar todas las propuestas para seleccionar a los mejores hombres y mujeres y que se conviertan en buenos servidores públicos.

El PRI blindará su elección de candidatos haciendo obligatoria la realización de pruebas técnicas y científicas, antidoping y revisión de la hoja de servicio de cada uno de los que tengan interés en participar en el proceso electoral.

Quienes deseen participar como candidatos del PRI tiene que ser ciudadanos honestos, que estén blindados y certificados, porque no hay nada más importante que administrar correctamente el dinero de los veracruzanos.

Se tiene que actuar con seriedad para escoger a los que tiene vocación de servicio, que sean honestos, que no tengan antecedentes penales y ningún tipo de vínculo con extraño.

“Nuestros representantes van a ser honestos. No queremos caer en ningún tipo de acción como le ha pasado a otros institutos políticos, que en el afán de ganar buscan el poder por el poder y después se llevan sorpresas de que las personas con las cuales jugaron en el proceso electoral y que eran muy populares, resulta que tenía un vínculo extraño”.

Y en la víspera de la víspera de la sesión de instalación del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano pata el proceso comicial 2012/2013, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institución espera elecciones transparentes y confiables.

Reconoció que los cinco consejeros del IEV hasta el momento ha realizado un trabajo honesto y los resultados de las últimas elecciones así lo demuestran.

Los veracruzanos piden transparencia y veracidad durante los comicios y eso es lo que ofrece el árbitro electoral.

En enero se renuevan 2 consejeros, el tricolor confía plenamente en que se tomen las mejores decisiones y ocupen esos lugares personas preparadas.

“La legislatura ha sido una de las más productivas que hemos tenido y ellos no se han equivocado en la toma de decisiones y sé que no se van a equivocar al analizar el perfil de las veracruzanas y veracruzanos que puedan tener la presentación correcta para rendirle a los veracruzanos resultados positivos”.

Respecto a las declaraciones del diputado local, Víctor García Trujeque, quien pidió que no sea ratificado como dirigente partidista, señaló que se trata de una opinión respetable producto del nuevo PRI.