Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el primer trimestre, se han registrado 60 incendios en Xalapa: Director municipal PC

- La mayoría de ellos han sido en áreas pequeñas, baldíos y pastizales, dijo

- Muchos se salen de control por descuidos en la quema de basura, apunta

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com

En lo que va del primer trimestre del año se han registrado 60 incendios en la ciudad de Xalapa, principalmente en zonas de pastizales, a pesar de ello la cifra es mínima comparada con el año pasado, aseguró el director de Protección Civil municipal, Dahir González Mulato.

"En lo que va de este año tenemos como 60, pero son poquitos, en áreas muy pequeñas".

Aclaró que la mayoría de los incendios han sido en pastizales ubicados en lotes baldíos debido a que los dueños no tomaron las medidas necesarias para controlarlos.



"Por descuido se pueden llegar a salir de control, más que nada es quema de basura, quema de lotes que dejan sin vigilancia y sin ninguna medida preventiva y salen de control".

Dijo que el último incendio reportado se logró controlar a tiempo, en una zona deportiva, debido a que las personas que van hacer ejercicio lo reportaron a tiempo.

En otro tema comentó que junto con la dirección de alumbrado público y la Comisión Federal de Electricidad se revisó el cableado de la Plaza Clavijero en donde ya se realizaron unas mejoras, por lo que se espera ya no tener problemas.