Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el sur de Veracruz, se prepara PC para llegada de “Ernesto”

- Aunque el meteoro pierda fuerza al tocar tierra en el norte de Belice, se esperan lluvias intensas

- La alerta azul se mantiene en Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital y Coatzacoalcos

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 06/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La trayectoria pronosticada para el huracán "Ernesto" que impactará el norte de Belice en los próximos días, mantiene en alerta a los servicios de emergencia del sur de Veracruz por el probable impacto del meteoro en municipios como Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital y Coatzacoalcos.

David Esparza Díaz, director de Protección Civil municipal de Agua Dulce, señaló que existe coordinación entre las unidades locales de toda la región bajo la coordinación de C4 con sede en Minatitlán.

Aunque se espera que al tocar tierra firme el huracán pierda fuerza y al tocar suelo veracruzano esté degradado a tormenta o incluso a depresión tropical, se esperan lluvias intensas que podrían afectar a los ríos de respuesta rápida de toda la región.

En el caso del municipio de Agua Dulce, ya se iniciaron las tareas para desazolvar drenajes de las colonias que regularmente se ven afectadas por encharcamientos, así también los preparativos para la activación de albergues en caso de requerirse.

También se mantiene constante monitoreo sobre los río Tonalá y Coatzacoalcos, además de los riachuelos Nexmegata en Moloacán, Aguadulcita en esta hidrómila ciudad y Tanchochapa en el municipio de Las Choapas.

Se recomienda a la población tomar precauciones y asegurar las láminas de los techos; así como sujetar cualquier objeto que pueda ser removido por los vientos huracanados; para lo cual la unidad de Protección Civil también inició las inspecciones de anuncios espectaculares.