Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el TEBAEV, sólo el 10% de los planteles cuentan con Internet

Pese a carencias, el Director de Telebachilleratos enfatizó que la entidad está arriba de la media nacional en Educación Media Superior

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/01/2013

alcalorpolitico.com

El director general de Telebachilleratos del Estado de Veracruz (TEBAEV), Osvaldo Pérez Pérez, aseguró que la entidad veracruzana se ubica por arriba de la media nacional de educación Media Superior, aunque reconoció que este esquema educativo tiene carencias dentro de las más fuertes el Internet, pues solo el 10 por ciento de los planteles cuenta con esta tecnología.

El telebachillerato -dijo- que cuenta con una plantilla de 91 mil alumnos a lo largo y ancho del Estado, los cuales son capacitados por promedio de 4 mil 500 maestros en los 1 mil 34 planteles educativos.

Sobre la deserción escolar señaló que tienen la menor de cualquier subsistema de Educación Media y Superior en Veracruz.

En lo referente a las carencias que tienen, indicó que éstas se hacen presentes principalmente en aspectos tecnológicos, ya que no en todos los planteles se tiene la cobertura de Internet.

“Pero esto no nos obstaculiza para impartir los conocimiento a los alumnos pues ésta soló es una herramienta de apoyo. Internet es una carencia que nos pega mucho; esto debido a que no tenemos recursos que nos permitan una antena satelital y equipo de cómputo actualizado, definitivamente es un obstáculo”, apuntó.

En específico dijo que sólo el 10 por ciento de los planteles cuenta con Internet ya que estos se encuentran en el medio urbano o suburbano, los demás que están enclavados en la sierra no tiene el beneficio.

El funcionario este día llegó a la ciudad de Orizaba, para sostener una reunión con directores de los TEBAS de la zona a fin de definir algunas actividades para este año.