Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En enero llegarán a Xalapa 40 mdp para rescate de espacios culturales: Uriel Flores

- Se ejecutarán proyectos productivos en las colonias populares

- Se rescatarán buena parte de las esculturas de la ciudad

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para finales de enero del próximo año llegarán a Xalapa 40 millones de pesos gestionados ante el Congreso de la Unión para el rescate de espacios culturales y proyectos deportivos y productivos en colonias populares, dio a conocer Uriel Flores Aguayo, diputado federal del PRD.

Entre los recursos mencionó 7 millones de pesos para proyectos culturales, 6 millones de pesos para proyectos deportivos, 20 millones de pesos para infraestructura urbana y el resto están por definirse, pero ya están autorizados.

En los próximos días los tres niveles de gobierno deberán establecer las reglas de operación de los recursos y el detalle de los proyectos.

“Por ejemplo, tenemos el rescate escultórico, que lo habíamos anunciado, para ese proyecto conseguimos dos millones de pesos. Vamos a poder rescatar buena parte de las esculturas de aquí de Xalapa”.

Además, dio a conocer que hay pendiente una bolsa de 25 millones de pesos para el rubro de caminos rurales y aunque Xalapa está dentro de los distritos urbanos, se está viendo la forma de que ese recurso de pueda intercambiar para no perderlos.

Una de las posibilidades es transferir esos recursos al Gobierno del Estado o a algún municipio rural, a cambio de que Xalapa recibiera recursos para el rubro cultural y educativo.

“Hay mucha demanda de escuelas para pintura, impermeabilizante, rehabilitación y mobiliario, ojalá pudiéramos intercambiar esos recursos. Pero seguros tenemos cuarenta millones de pesos y la posibilidad de que esos veinticinco millones de pesos no se pierdan”.

Esos recursos están debidamente etiquetados para financiar los proyectos que presentó Flores Aguayo, “se autorizaron para lo que planteamos y para eso será”.
Asimismo, dijo que fue electo para integrar la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados para el primer receso.

De los 19 legisladores federales que integran la Comisión Permanente fueron electos dos veracruzanos: Uriel Flores Aguayo, del PRD y Mariana Dunyaska García Rojas, del PAN.