Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En este 2012 se registraron 8 robos a escuelas, en Veracruz puerto: Guillermo Aguilera

Han sustraído televisores, aparatos de video y cables de luz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 24/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lamenta el regidor de la Comisión de Educación del ayuntamiento de Veracruz, Guillermo Aguilera Aguirre que se sigan presentando robos a escuelas, en lo que va del año se han registrado ocho, en los cuales han sustraído televisores, aparatos de video y cables de luz.

Los robos a escuelas se pueden considerar como algo grave, situación que poco a poco se viene frenando gracias al trabajo de la Policía Naval.

Explicó el Edil que en el puerto de Veracruz es donde se tiene mayor número de escuelas con 700 y en estos días de vacaciones los comités de vigilancia en donde participan los padres de familia es fundamental para evitar más robos.

Por el momento en lo que va del periodo vacacional decembrino no se han registrado robos en las escuelas, esto gracias a los rondines permanentes que han puesto en marcha los efectivos militares de la Armada de México en los días de asueto.

En cada periodo de vacaciones, el municipio pide el apoyo de la SEMAR para que sus elementos realicen la vigilancia en las calles en las que se ubican planteles educativos, lo que ha dado buenos resultados.

De igual manera, las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, han reiterado la colaboración de los padres de familia que viven cerca de las escuelas para que efectúen la vigilancia.

Para el próximo año la autoridad municipal también tiene contemplado ampliar el número de becas a niños y jóvenes estudiantes, pasar de 12 mil a más de 15 mil.