Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En eventos públicos las autoridades no consideran la participación ciudadana, opina

No son requeridos para ninguna actividad del municipio xalapeño, considera

10/12/2012

alcalorpolitico.com

Licenciado Joaquín Rosas Garcés.

Por conducto de su medio de comunicación me gustaría externar dos puntos de vista de ciudadanos común y corriente como el presente.

Ciudadanos que no somos requeridos para ninguna actividad del municipio xalapeño.

En estos dos, días domingo y lunes, la Alcaldesa de Xalapa tuvo dos eventos importantes en la que la acompaño el Gobernador.

En las crónicas periodísticas manejan los mismos nombres, los funcionarios, los lideres empresariales que asisten a todos los eventos municipales, pero para nada nombran a ninguno de los vecinos de la ciudad de Xalapa.

En primera fila, sentados, vemos las mismas caras que ya se aburre uno de verlos. Por eso es muy cierto que dicen que no dejan el “hueso” los políticos ni los lideres empresariales; nada más se cambian la bandera uno a otros resultando menos de un centenar de xalapeños los que son invitados a esos eventos.

¿Qué nada más ellos son Xalapa? ¿O acaso los que organizan los eventos municipales les da flojera mencionar a otros xalapeños? Hay que manejar otros nombres y otros rostros.

En ese acto el Gobernador menciona el reencarpetado de la avenida Lázaro Cárdenas. Muy buena noticia para Xalapa, pero deben de tomar en cuenta primero antes que nada la resolución al 100 por ciento de la problemática de las severas inundaciones que sufre esta arteria porque para ser un auténtico bulevar.

Hay que concluir el drenaje pluvial de esta avenida por parte de los gobiernos, en caso contrario de nada servirá, será gasto inútil, y en el segundo acto de gobierno el día de hoy en el segundo informe de gobierno vuelven a invitar a la mismas personas entre funcionarios y líderes empresariales ¿qué esas personas invitadas ayer y hoy no tienen que trabajar o dependen económicamente del Ayuntamiento o del Gobierno estatal?.
Atentamente

Andrés Lambert Acuña