Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En la Asociación de Padres de Familia no se dan cursos para un proceso transparente, critica

Directores de escuelas manipulan a la Asociación; no toman en cuenta a los integrantes

14/09/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com

Como siempre señor Director de alcalorpolitico.com, desearle felices fiestas patrias y a la vez externar mi inconformidad con respecto a lo que informa la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia el día de hoy.

Es mentira que se den cursos a las asociaciones de padres de familia para que se lleve un proceso transparente.

Estuve en la Federal 2 y en el COBAEV y nunca se dignó siquiera a saber quiénes eran los integrantes; además de que no toda la responsabilidad la tiene el Tesorero; son los mismos directores o directoras los que manipulan a la Asociación por eso es que al final o cambio de Asociación siempre nada más está presente el Tesorero y a veces el Presidente de la misma, haciéndose a un lado los demás integrantes ya que no los toman en cuenta.

Este es el mensaje que da el día de hoy:

“La presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz, Rita María Guerra Nogueira informó que el 20% de las intervenciones que realizan a las asociaciones escolares, son debido a fraudes cometidos por quienes ostentan el cargo de tesoreros y que terminan enfrentando un procedimiento legal por este delito.

Durante el simposio itinerante de la asociación, la titular aseguró que en la entidad se tienen un promedio de 1 a 3 casos de fraude por cada municipio, resultado del desconocimiento de las personas que integran la asociación de Padres de Familia en algunas escuelas, en tanto las personas a cargo de las finanzas abusan de la situación.

Por ello, advirtió que además de intervenir ante los casos que se han generado en la entidad, se ha reforzado la capacitación a las asociaciones de padres, con lo que se han logrado reducir los casos de fraude hasta en un 70% al promover la rendición de cuentas en asambleas bimestrales, donde se informe la situación de las finanzas.

Destacó que a través de estas se ha logrado que cada persona desempeñe de manera adecuada su papel al interior de la Asociación de Padres de Familia y se generen mejores resultados en las escuelas y para beneficio de los estudiantes”.

Gracias nuevamente por darnos la oportunidad de expresar lo que diariamente vivimos.

Favor de omitir mis datos.