Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la Contraloría no hay datos que acusen desvío de recursos al ex Secretario de Salud

Iván López dijo que se iniciará el proceso de entrega-recepción para detectar que no exista ninguna irregularidad

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/03/2013

alcalorpolitico.com

El titular de la Contraloría General del Estado Iván López Fernández afirmó que la dependencia no detectó ningún tipo de irregularidad en la gestión de Pablo Anaya Rivera al frente de la Secretaría de Salud.

Sin embargo, se iniciará un proceso de entrega/recepción para vigilar que no exista ninguna irregularidad en el ejercicio de los recursos públicos.

“Si se va a preparar una entrega-recepción que ya en este momento tenemos coordinada y es un proceso diría yo normativo y además normal, no tenemos hasta el momento, ningún proyecto especial".

El proceso de revisión que tiene la Contraloría siempre va día con día, no es a resultado de un cambio que se presente, claro que se va a preparar un proceso de entrega-recepción, que ya está coordinado pero es un proceso normativo y normal.

De manera continua y de acuerdo a la política de transparencia que planteó el gobernador, se realizan revisiones permanentes en las dependencias incluida salud.

"No, yo quiero confirmar que el proceso de revisión que nosotros tenemos siempre va enfocado al día con día, no es a resultas de un cambio que nosotros hacemos".

Por otra parte, anunció que debido al proceso electoral local habrán de capacitarse a los funcionarios públicos respecto de los delitos electorales.

Además aseguró que en el proceso electoral federal pasado, “no se tuvo ninguna queja en contra de algún funcionario público estatal por haber utilizado de mera incorrecta los programas públicos y recursos públicos, todo salió bien”.

Finalmente aseguró que más de 2 mil funcionarios estatales “serán capacitados en la materia electoral para no incurrir en ningún delito electoral, y que conozcan las responsabilidades y sanciones que pueden ser objeto por la autoridad electoral”.