Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la entidad no hay grupos ciudadanos armados contra la delincuencia: Gina Domínguez

- La denominada guardia civil Huasteca no existe, se trató sólo de un correo que se difundió

- Hay una Policía que ha logrado abatir los delitos de alto impacto, dijo

- Sólo este fin de semana se capturaron dos bandas de secuestradores

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 18/02/2013

alcalorpolitico.com

Luego de resaltar el programa de “La Policía en tu colonia” y asegurar que el operativo “Veracruz Seguro” continuará, la coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colío, rechazó la existencia de grupos de ciudadanos armados para combatir la delincuencia.

“No, no existen. Hubo una confusión en algunos medios, porque hubo la intervención de unos ciudadanos campesinos en la zona de Acultzingo, protestaron porque según ellos policías estaban extorsionando cuando bajaban con su mercancía de la sierra”, expresó.

Insistió que no hay una policía ciudadana, “no hay policías ciudadanos como se ha visto en Guerrero de autodefensa constituida, ha habido algunos hechos como Acultzingo, donde la autoridad ha intervenido y han sido puestos a disposición de la autoridad".

Resaltó que no hay ningún indicio de que los ciudadanos tengan que defenderse por sí mismos, agregando que la denominada guardia civil Huasteca no existe, pues se trató sólo de un correo.

Por otra parte, indicó que una vez que se logró abatir los delitos de alto impacto, los cuales eran los más agraviantes a la sociedad, se continuará en otras esferas, como lo es el delito de Fuero Común.

Tan solo este fin de semana la Procuraduría presentó a dos bandas de secuestradores que logró detener y desarticular; prácticamente una por semana se detiene.

Gobierno del Estado iniciará con una cruzada en materia de Obra Pública, se inicia con los anuncios de la autopista de Acayucan en la zona de Los Tuxtlas; también se inició la autopista Xalapa-Córdoba, entre otras, dijo.

Agregó que el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, ha anunciado la puesta en marcha del programa de movilidad urbana en la ciudad de Xalapa con una inversión de mil 700 millones de pesos.

Ante el proceso electoral, dijo que las obras y las acciones del Estado deben continuar, pues lo que se suspende es la promoción de dichos proyectos a nivel de publicidad oficial.

“Son 45 días, aquí son menos días para la suspensión de la promoción, las campañas son mucho más cortas, los alcaldes si no casi mes y medio de campaña y los candidatos son tres meses”, expresó.

La Contraloría del Estado tiene la función de vigilar la actuación de todos los funcionarios no de gobierno, pues los de gobierno tienen derecho de participar políticamente en días no hábiles y con sus propios recursos, detalló.

“La Contraloría estará vigilando, hay órganos electorales, los cuales estarán vigilando. Pero puedo asegurar que en ningún momento el Gobierno va aintervenir en lo que es un proceso electoral, que ya está en marcha”, dijo.