Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En la escuela "Carlos A. Carrillo" les piden mensualidad para las clases de Educación física

Pregunta si no tienen suficientes profesores en esta escuela de Xalapa; exhorta al Secretario de Educación atienda esta falla

29/08/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com.

Soy un padre de familia muy preocupado por la educación de mis hijos, así como de todos los niños del estado y de mi país, pero creo que si seguimos así, por más esfuerzos que hagan las autoridades que están a cargo de la educación a todos los niveles, nunca cambiará el rumbo de una educación de calidad porque creo que lo que va a ocurrir o está ocurriendo en la prestigiada escuela primaria “Carlos A. Carrillo” de esta capital, no lo puedo entender y creo que hasta sus apreciables lectores tampoco lo entenderán, como ve usted que ahora para que mi hija de Quinto grado de dicha escuela practique un deporte que a ella le llama la atención y con gusto lo quiere practicar es necesario pagar una inscripción de $150.00 y el colmo de los colmos una mensualidad de $80.00.

Mi pregunta es señor Director y esta misma es para el secretario de Educación del estado licenciado Adolfo Mota Hernández, ¿acaso no hay un o en ocasiones más de un maestro de Educación física en cada escuela de los diferentes niveles de educación en el estado?.

Quisiera entender esta situación o que alguien me explicara qué está pasando con esta escuela, que es una de las más prestigiadas en la capital del estado, ¿a poco no cuentan con un profesor de Educación física, y se necesita pagar para contratar alguno?.

Si es así la verdad le suplico al Secretario de Educación del estado que por favor vea esta situación, ya que como padre de familia preocupado porque mi hija practique un deporte en su plantel educativo le suplico atienda este llamado para poner los profesores necesarios para que los niños de esta escuela hagan deporte.

Así también le pido al Director del plantel que tome cartas en el asunto solicitando los suficientes profesor a la Institución correspondiente, para que todos los niños que desean y gusten de practicar un deporte lo hagan de manera gratuita y más si es dentro de unas instalaciones educativas.
Este llamado también lo hago a los diferentes padre de familias que tienen sus hijos en esta escuela y que pasen por esta situación a que no se queden callados y también opinen, ya que la verdad a mi como padre de familia afecta mucho mi ya deteriorada economía.

Saludos señor Director y le agradecería publicara esta protesta y que por favor entienda mi molestia.

Lo felicito por este gran medio de comunicación que tiene, pero principalmente por permitir a los ciudadanos expresar lo que siente.

Muchas gracias.

Suplico no publicar mis generales para que no tomen represalias con un servidor y principalmente contra mi hija.

Atentamente su servidor y amigo

Nombre (…)