Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En la escuela “Ejército Mexicano” maestros se niegan a construcción de un aula, reporta

- Hace mucha falta para el turno vespertino, pues se hacinan: dirección, bodega, aula de medios y biblioteca

- Se oponen la Directora y una vecina que no permite le tapen la ventana que mira hacia la escuela

27/09/2012

alcalorpolitico.com

Hola:

Antes que nada doy las gracias por permitir que este importante medio de comunicación sirva como lo ha hecho hasta hoy para que la ciudadanía externe sus opiniones, quejas y sugerencias, pues esa oportunidad no se tiene en cualquier espacio público como lo es el suyo.

El motivo de mi escrito este día es para expresar mi completa inconformidad con el caso que sucede en Miradores del Mar, específicamente en la Escuela Primaria Vespertina “Ejército Mexicano”, de la cual conozco por versiones de vecinos la situación que le rodea, pese a ser, como ya lo vimos demostrado el pasado día 25, al convertirse en un ejemplo a seguir por todos los trabajadores de la educación.

Prevalece que, como dije, siendo una de las mejores escuelas de la región, hay personas que se oponen por intereses mezquinos, oscuros, llenos de envidia y otros malos sentimientos que corroen a quienes no saben tomar lecciones de la vida y mucho menos de quienes les rodean, pues, desde hace varios meses vienen impidiendo el progreso en la infraestructura de este ejemplar Plantel Educativo por simples caprichos que nada tienen de justificables.

Lástima que, pasada la euforia de la premiación de que fueron merecedores, donde hasta el gobernador, Javier Duarte, con gran alegría, celebró el momento, brindando un buen espacio de su tiempo a permanecer con los ganadores que al evento asistieron, no supo que exactamente detrás de él se encontraba la manzana de la discordia, que dos mezquinas y obcecadas personas insisten en frenar indefinidamente. Me refiero a la construcción de un aula que tanta falta le hace a esta escuela, pues en el turno vespertino no cuentan con el espacio adecuado y en un pequeño cuartito de 3 por 6 tienen que improvisar la dirección, la bodega, el aula de medios, la biblioteca y hasta de camerino cuando hay eventos, le hemos visto funcionar.

¡Cuánta injusticia rodea a la gente que lo único que quiere es hacer el bien! ¿Y por qué? Por una ceguera total de no reconocer que estos maestros, sin demeritar la labor de los del turno matutino, lo único que hacen es luchar porque la educación alcance los niveles de calidad que la sociedad exige hoy en día. Por una evidente envidia que corroe a la señora Directora del turno matutino al ver que, en tan poco tiempo, se consigue mucho más de lo que seguramente ella ha conseguido en toda su carrera profesional (si se le puede llamar así).

Vaya, pues este mensaje que espero que la ciudadanía de la localidad de Miradores del Mar lea y avale y no permita que la mala actitud de esta señora; así como de la vecina que pelea una causa injustificable como conservar su ventana mirando hacia la escuela, cuando a todas luces está fuera de toda norma de urbanidad, provoquen divisionismo entre los padres de familia, que empiezan a ver esto como un problema, cuando en realidad, el verdadero problema, es tener personas que en lugar de colaborar para que la comunidad se una en el esfuerzo de conseguir una educación de calidad para sus hijos, se divida en opiniones encontradas en un asunto que, si bien, representa la lucha separada de cada institución, es una causa común a la que todos deberían sumarse, como beneficiarios todos por igual, de un derecho que por ley constitucional les asiste.

Sea entonces para los padres de familia este exhorto: Unan sus fuerzas para conseguir estas mejoras que son de todos en lugar de darle la razón a quien no la tiene.

Atentamente:
Un ciudadano preocupado por la justicia