Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En La Perla hay más de 500 hectáreas dañadas por heladas, pero no fueron consideradas: Alcalde

- Que SAGARPA analice el caso y ayude a emitir los oficios de apoyo a campesinos

- Miguel Bautista solicita que las dependencias que evaluaron los daños rectifiquen

Miryam Rodr?guez Hern?ndez La Perla, Ver. 18/03/2013

alcalorpolitico.com

A pesarde quehubo afectaciones importantes en

cultivos de este lugar,debido alas pasadas heladas, las hectáreas de los campesinos

no fueron consideradas en la declaratoria que permitirá que tengan recursos, sólo porque las dependencias determinaron que el impacto no fue tan grave.

En este sentido, el presidente municipal, Miguel Bautista, indicó que hasta ahora las dependencias consideraron que no hubo afectaciones “nosotros consideramos que sí hubo afectación, quienes emiten la declaratoria son las dependencias, pero pues evaluaron que el daño no era mayor”.

Por ello, es que como Ayuntamiento buscarán apoyar de alguna forma a la gente afectada “el área de Fomento Agropecuario se encarga de hacer un levantamiento interno y nosotros vamos a emitir los oficios y tratar de buscar un apoyo”.

Ante esta situación, hizo un llamado a la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), para que se analice el caso de este municipio, ya que -insistió el Munícipe- las personas sí fueron afectadas en sus cosechas, que pueden ser para venta o para consumo personal.

Se estima que de las mil 800 hectáreas de cultivo que existen, el 30 por ciento fue afectado por las heladas de pasados días, lo cual se traduce en más de 500 hectáreas dañadas.

Según las declaraciones que diera ayer el diputado federal, Juan Manuel Diez Francos, sólo del distrito de Orizaba serán beneficiados Calcahulaco y Alpatláhuac, pero La Perla no fue considerada por las autoridades pertinentes.