Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la política no se escoge al mejor, es de circunstancias, admite Portilla Bonilla

- El ex alcalde no puede asegurar si seguirá de “chapulín” en caso de ganar la diputación  

- Lleva tres cargos que deja a medias

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 14/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A veces en la política no se escoge al mejor, pues es de circunstancias, dijo Francisco Portilla Bonilla, candidato a la diputación local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el XVI distrito, quien no quiso asegurar si en caso de que tuviera el triunfo en la elección del 7 de julio permanecerá en el cargo durante los tres años que corresponderían.

Tras haber dejado dos veces la alcaldía en periodo inconcluso y una vez la diputación local, previo a ingresar a registrarse ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), el candidato fue entrevistado y una de las preguntas fue si cumplirá su cargo de tres años en caso de ganar la elección dijo: “Yo siempre he dicho que en política se dan las circunstancias, el que anda en política lo sabe, es más, a veces no se escoge ni al mejor, sino al que conviene de acuerdo a las circunstancias. Para qué irme hacia el futuro, debo pensar en la gente y el desarrollo de Veracruz”.

Comentó que no le preocupan las críticas por haber dejado el mismo cargo anteriormente, “eso nuestros adversarios lo han hecho”, justificó, “una cosa es dejar un cargo porque no quieren seguir trabajando, porque se quieren ir a descansar, porque no quiera uno apoyar en algo, y otra cosa muy distinta es dejar un cargo para pasar a otro donde se va a trabajar aún más, donde se van a tener mayores responsabilidades y se va a tener más contacto con la gente”.



En ese tenor, agregó que “lo que no se vale de un político que no utiliza su tiempo y su cargo en favor de los ciudadanos, el político debe trabajar en favor de los ciudadanos, todo el tiempo y en cada momento, al tener en la mente en eso”.

Con ventaja ante los adversarios políticos por haber estado anteriormente en la Legislatura Local, Portilla Bonilla aseguró que para ser legislador se debe cumplir un perfil, conocer la región, el entorno, conocer a la gente, saber sus necesidades, qué quiere, cómo piensa, qué desea y sus inquietudes, “un espacio para desarrollar todo eso es el Congreso”.

Veracruz son tres estados en uno, porque la gente del norte es diferente a la del centro y ésta también es distinta a la del sur, lo que la gente quiere es vivir mejor y oportunidades para desarrollarse, por ello expuso que se valdrá de la experiencia que tiene para presentar las propuestas a la gente que visite en campaña, “en ese tema, nuestra experiencia en el sector público nos garantiza que tenemos ese conocimiento y un perfil de saber con argumentos jurídicos, defender una ley que va a ser benéfica o rechazar una que va a ser perjudicial para los veracruzanos”.



El conocimiento del estado indicó que es una ventaja y que la aprovechará, “es ahí donde se apoya el desarrollo sustentable del estado, por eso creo que en el Congreso podemos ser la voz de Córdoba y saber cómo impulsar el desarrollo”.

En otro tema, Francisco Portilla no quiso emitir ninguna opinión sobre la actitud de los últimos días del alcalde Guillermo Rivas o que ésta le vaya a restar simpatía, “yo tuve mi tiempo, no volteo hacia atrás, respeto las decisiones que el ingeniero Rivas lleve a cabo, es un hombre talentoso, un empresario importante en todo el estado de Veracruz, estoy seguro de que hará un gran papel, un buen gobierno; hay que dar tiempo de que las cosas se vayan adecuando y tomando su ritmo es poco tiempo para decir algo, yo no soy nadie para opinar lo que no me corresponde”.

Dijo que dejó todo ordenado, así como aprobado el Plan de Obras de todo el año, mismo que es corto administrativamente hablando, pues en julio se deberán cerrar expedientes y las obras. Ante ello, sugirió que se debe invitar a los que podrían suceder en el poder para que conozcan y estén empapados de la marcha de un Gobierno y desde el primer día empiecen a ver resultados.



Tras recibir la constancia de registro del IEV, dijo que junto con su compañero de fórmula, Juan Manuel del Castillo, iniciarán campaña austera, de propuestas, de acercamiento con la gente, para que conozcan su propuesta y conocer sus inquietudes para llevarlas al Congreso en donde piensan apoyar el desarrollo de Córdoba, la región y Veracruz.