Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la Sección 56 no hay herencia de plazas: Arellano Méndez

- Gobierno del Estado debe contratar más compañeros trabajadores, señaló

- Hay muchos planteles que carecen no sólo de condiciones sino de docentes

- Exigirán evaluación a todos los funcionarios implicados en la educación; incluirán a Emilio Chuayffet

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 19/01/2013

alcalorpolitico.com

“Yo fui enfático, el SNTE ha propuesto que todas las plazas vacantes y de nueva creación se vayan a concurso. De hecho en mi sección se lleva a cabo este procedimiento, aquí se acabó la herencia de plazas desde el 2008, prueba de ello es la entrega de una cantidad de plazas muy importantes a la Secretaría para su concurso posterior”, señaló Manuel Arellano Méndez, dirigente de la Sección 56 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Veracruz.

Esto ante las manifestaciones de profesores registradas en los últimos días y que muchos han considerado como una revolución de los líderes de sindicatos magisteriales de Veracruz, debido a un decreto del gobernador Javier Duarte que hará que se eliminen a todos los “aviadores” de las nóminas del Sistema Estatal de Educación.

El decreto del “Programa de consolidación de los servicios personales de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz” que fue publicado en la Gaceta Oficial el 7 de este mes, obligará a conocer a dónde se han ido los cheques que se cobran, pero no se justifican con la presencia del titular de la plaza.

“No es reclamo de la Sección 56 la herencia de plazas, es un tema no sujeto a debate a nivel nacional. En particular en la sección 56 no tenemos esa demanda como un punto importante de nuestro pliego petitorio anual”.

Sobre los comisionados, explicó que son cerca de 100 quienes realizan actividades de representación en todo el Estado. De esa forma no se ve impacto en cuanto a si alguno de ellos falta a clases, se cubre para que realice sus actividades.

“Una demanda de la sección 56 es que Gobierno del Estado contrate más compañeros trabajadores, hay muchos planteles que carecen no sólo de condiciones sino de docentes. Hay grupos que tienen 60 alumnos, lo cual es antipedagógico. Que se dé el concurso para las plazas”.

Del mismo modo, reiteró que ellos exigen la evaluación a todos los niveles, incluso a los secretarios.

“Que se le realice al señor Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación, quien al parecer no tiene un conocimiento pleno de lo que es el quehacer educativo, entonces porque no empezar por él, y después desgranar esa evaluación a todos los maestros.

Finalmente, aseguró que buscarán el trabajo en conjunto con los padres de familia, ya que sólo de esa forma podrán defender la Educación Pública.