Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Lerdo, EPN promete a cañeros impulsar la exportación de azúcar a otros países

Contempla impulsar un programa de la producción de etanol de la caña de azúcar para la creación de fuente de energía

Germ?n M?ndez Rodr?guez Lerdo de Tejada, Ver. 15/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En punto de las 15:30 horas, el candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, arribó a la ciudad cañera de Lerdo de Tejada, en compañía de su esposa Angélica Rivera, en donde lo esperaban alrededor de unas cinco mil personas, quienes por más de tres horas estuvieron esperándolo en el interior del ingenio San Pedro.

A los cañeros de esta ciudad les dijo que dentro de su propuesta energética, está la exportación de azúcar a otros países, haciendo una coalición con Estados Unidos para favorecer a los productores de caña en el país.

También tiene contemplado impulsar un programa de la producción de etanol de la caña de azúcar para la creación defuente de energía.

Indicó también que el programa de Oportunidades fue creado por el Partido Revolucionario Institucional y que en su momento se llamaba “Progresa”, indicando que en ningún momento éste desaparecerá, al contrario, se mejorará para beneficiar a más mexicanos.

En la explanada del ingenio San Pedro, enumeró, en medio de ovaciones, los diferentes compromisos que ha venido firmando por toda la República, pues el centro de sus propuestas -apuntó- “es que las familias de México ganen más” y encuentren condiciones de desarrollo.

Ante las miles de personas que lo acompañaron, entre ellos campesinos e integrantes del sector azucarero, dijo encontrarse ante hombres y mujeres que darán la batalla para mejorar las condiciones de México; asimismo, agradeció el apoyo de las mujeres hermosas y trabajadoras de Veracruz, así como de jóvenes y hombres trabajadores e impulsores de México y la entidad.

Tras reafirmar que ganará la elección presidencial, el abanderado de la alianza PRI-PVEM se comprometió a bajar las tarifas de luz, a partir de una reforma energética, para que la industria sea más competitiva y genere más empleos.

Acompañado de los candidatos al Senado por Veracruz José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, subrayó que con su proyecto el país saldrá de la parálisis en la que se encuentra, pues -destacó- bajo su gobierno habrá un México incluyente.

En este tenor, se refirió a las diez millones de personas con discapacidad que hay en el país, por lo que prometió un México con igualdad de oportunidades.

También recordó otro compromiso de campaña: el seguro de vida para las madres jefas de familia, anuncio que arrancó los aplausos de todos los asistentes.

Enrique Peña Nieto visitó por la mañana el municipio de Tierra Blanca y de gira por el sur de la entidad visitó Lerdo de Tejada, donde abarrotó la explanada del ingenio San Pedro.