Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En lo que va de 2015, DIF municipal de Veracruz ha atendido a 43 niños migrantes

De los países de donde vienen son Honduras, Guatemala y El Salvador: Rosario Arias

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 01/03/2015

alcalorpolitico.com

En el marco de la celebración del Día de la Familia desarrollado en el parque Cri-Cri, la directora del DIF Local, Rosario Arias Pérez, informó que el año pasado se atendió a 97 menores de edad migrantes y en el transcurso de este 2015 se contabilizan 43 casos.

“Es la mitad en comparación al año pasado, los niños, quienes viajan sin compañía de los padres el Instituto Nacional de Migración los pone a disposición del DIF Local y se hace todo lo posible para darles comida, techo, amor, todo lo que necesitan”, expresó.

Detalló que de los 43 niños en calidad de migrantes ya sólo quedan 7 en el DIF Local, reiterando que es un tiempo corto el cual está en las instalaciones del organismo. Los países más recurrente son de Honduras, Guatemala y El Salvador.



Precisó que se busca la Unión de las familias, aunque la Procuraduría del Menor atiende casos de violencia intrafamiliar, los cuales varían los reportes.

Dijo que se celebra el Día de la familia con una buena respuesta por parte de la ciudadanía, pues hasta este mediodía se tiene contabilizada la presencia de más de mil personas.

Explicó que los juegos son gratis, las fotos familiares con los dronies, pues las familias veracruzanas disfrutan del día con juegos y show de magos y payasos.