Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En lo que va de 2016, DIF estatal ha dado en adopción a 261 niños

Adelina Trujillo puntualizó que se entregarían 30 niños más antes de concluir la actual administración estatal

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 31/08/2016

alcalorpolitico.com

Durante este 2016, la presente administración ha dado en adopción plena un total de 261 niños, niñas y adolescentes, pero se espera romper el record y se pudieran entregar 30 ó 40 niños más.

La titular de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, dependiente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adelina Trujillo Landa, dijo que se espera dar en adopción en la recta final del año a casi 30 menores.

Señaló que se tienen 60 menores con situación jurídica liberada, es decir, aptos para integrarse a una familia de manera inmediata, dijo la funcionaria.



Recordó que la nueva vertiente es la entrega en adopción plena, pues la simple y entre particulares ya no es permisible, "recordemos que antes no había ley y nos regíamos por el Código Civil de Veracruz”, puntualizó.

Trujillo Landa apuntó que las niñas, niños y adolescentes en edades que se entregaron en adopción van desde los dos años hasta 15 años, en lo que va de la administración.

Puntualizó que en las 261 adopciones se da el seguimiento puntual de cada menor, ejemplo de ello es el seguimiento de un niño que se fue en el primer año que se puso la ley en funcionamiento y tenía de tres meses de edad y a la fecha ya ingresó a la primaria.



Hasta este momento se tienen 60 niños en proceso de adopción, con familias en espera, porque las solicitudes van dirigidas a niños muy pequeños.

“Tratamos de concientizar también que de acuerdo a nuestra edad es el niño que debemos solicitar, se les permite a los papás, mamás solicitantes que puedan decir el sexo y edad del niño que pueden adoptar, entonces están ellos liberados”.

Indicó que, en las sesiones ordinarias y extraordinarias que ha llevado a cabo, el Consejo de Adopción de Niños y Niñas se han colocado 50 niños en adopción.



Por último aseveró que en Conecalli hay 150 niños, de los cuales 90 están en espera de resolver su situación legal para poder ser susceptibles de adopción.