Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En lo que va del año, 61 muertos en la autopista tramo Fortín-Maltrata por accidentes

- Los daños materiales se han contabilizado en más de 25 mdp: PF

- Exhorta la Policía Federal a conductores a usar el cinturón de seguridad y manejar con precaución

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 10/12/2012

alcalorpolitico.com

Un promedio de 61 personas han fallecido y 394 accidentes se han registrado en el último año, en el tramo carretero de Maltrata a Fortín, informó personal de la Policía Federal.

Para poder combatir estas cifras, elementos de la Policía Federal, con base en el destacamento ubicado en el kilómetro 268 de la autopista Veracruz México, exhortaron a los conductores a manejar con velocidad moderada, hacer caso a los señalamientos a la orilla de la autopista y usar el cinturón de seguridad.

Se resaltó que en próximos días el aforo vehicular será mayor, ya que las familias disfrutan de su periodo vacacional de diciembre, por ello se pretende a través de este tipo de consejos que las estadísticas de 394 accidentes tenga una disminución para este año que en breve comenzará.

Se destacó que las principales causas de estos accidentes en primer término es la velocidad; de ahí, el no usar el cinturón de seguridad, lo cual arrojó que 355 personas resultaran lesionadas de esguinces cervicales, fracturas de cráneo, entre otras.

Los daños materiales a los vehículos, gastos médicos y daños a la carretera que se han contabilizado son de 25 millones 331 mil pesos.

De igual forma se recomendó que antes de salir a carretera se verifique la unidad, no hacer caso omiso a los abanderamientos y operativos realizados por la Policía Federal, los cuales pueden salvar la vida de quienes viajan.