Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En lo que va del año, son 10 los casos de intento de suicidio en menores: Doctor

Javier García García dijo que el Psiquiátrico de Orizaba atiende casos de hiperquinesia, problemas de crianza y de desarrollo motor y problemas familiares

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/09/2012

alcalorpolitico.com

Personal del Psiquiátrico de Orizaba ha atendido a menores de edad que intentaron quitarse la vida, en su gran mayoría lo quisieron hacer ingiriendo diversas sustancias, reveló el director de éste, Javier García García.

- ¿Han llegado al hospital niños con intentos de suicidio en este año?
-Menores de 18 años, en este año alrededor de diez, el más pequeño de diez años.

Los intentos que éstos efectúan son de baja letalidad, porque el infante no tiene conocimiento de cómo privarse de la vida; por lo regular es la ingesta de medicamentos su práctica más frecuente.

La recuperación de los menores está muy ligada al apoyo que los papás tienen para con ellos, pues en dado caso que éste sea fuerte, el niño sale muy pronto de situaciones de este tipo, pero si es lo contrario, los lapsos de tiempo pueden ser largos.

Dijo que alrededor de 50 niños por mes están atendiendo en el Psiquiátrico de Orizaba por diversos padecimientos, entre los que destacan: hiperquinesia, los problemas de crianza de desarrollo motor, problemas familiares y relación entre éstos.

“En muchos casos los padres de los niños tenían problemas psicológicos, y tenemos algunos casos legales, en donde nosotros somos un apoyo para los papás, los menores de los DIF municipales”, concluyó.