Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Buganza

En los exámenes antidoping ni un solo funcionario obtuvo resultado positivo

"Mientras no haya ningún movimiento quiere decir que todos están bien, si no ya hubiéramos actuado"

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 03/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, confirmó que resultaron negativos los exámenes antidoping realizados a funcionarios y personal de los penales y que nadie con resultado positivo puede laborar en el gobierno de Javier Duarte.

"Hemos hecho que la gente que esté al frente de toda la administración, no nada más en los ceresos cumpla los requisitos como lo ordenó el mismo Gobernador, donde todos se hicieron análisis al principio de la administración sino que se complementaron con esos exámenes antidoping no hay ningún problema, aquel individuo que haya tenido o tenga eso no está dentro de los ceresos".

Al cuestionarle directamente si entonces no salió algún elemento con resultado positivo respondió:

"No hay que dar a conocer, mientras no haya ningún movimiento quiere decir que todos están bien, si no ya hubiéramos actuado".

Y reiteró: "ningún Agente que esté con problemas de toxicomanía puede estar laborando en el Gobierno".

En otro tema, a dos meses de inicio del proceso electoral, se le preguntó si buscará la candidatura a la alcaldía de Córdoba, a lo que respondió:

"Yo lo que haré todo el tiempo es contribuir y colaborar en el gobierno de Javier Duarte".

En cuanto al tema del transporte en la ciudad refirió que es una lucha permanente y admitió que hay grupos con ambiciones que hay que poner en orden.

"El transporte público es una lucha permanente... reitero que es una lucha permanente cuando a pesar de tener cada quien sus rutas, sus concesiones, de repente por ambiciones de grupos se invaden unos a otros y es un gran reto cotidiano estar poniendo a todos en el orden".