Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En los Juegos Centroamericanos no habrá rellenos, sino deportistas competitivos

Como anfitriones, México tiene que participar en los 36 deportes y se tratará de llegar a la final de todos los eventos: Carlos Cisneros

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/03/2013

alcalorpolitico.com

El director técnico del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Cisneros Córdova, aseguró que no habrá rellenos ni gente que no sea competitiva como parte de la delegación mexicana de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

En entrevista, explicó que como anfitriones, México tiene que participar en los 36 deportes.

La base de esas 36 disciplinas son 732 deportistas y en ese sentido aseguró que incluso México tiene más de esa cantidad.

"Vamos a tratar de que esos 732 sean los mejores de México, no vamos a traer rellenos, no vamos a traer gente que no sea competitiva, vamos a tratar que sea gente que esté en las finales de todos los eventos".

Aseveró que México tiene muchos deportes en donde ha sido campeón como clavados, tae kwan do, boxeo, gimnasia, entre otros.

Explicó que el Comité está al pendiente de que todas las actividades que realice el Comité Organizador las realice con tiempo y bien.

“Es parte del compromiso del Comité Olímpico al solicitar que los Juegos Centroamericanos fueran en Veracruz. Estamos coadyuvando con el Comité Organizador para que todas estas acciones se lleven con tiempo y no haya retrasos”, aseveró.

Carlos Cisneros Córdova estimó que hasta este momento las cosas en Veracruz, con relación a la organización de los Juegos van bien, van avanzando en tiempo y forma, incluso refirió que la emisión de la convocatoria para la mascota es parte del proceso.

Posteriormente tocará el turno a todo lo relacionado con la infraestructura y los “acomodos” de manuales que se le tienen que entregar a los países participantes.

El Director técnico del Comité Olímpico Mexicano recordó que se han hecho dos visitas a Veracruz para conocer el estado que guarda la organización de los Juegos y en ese sentido, adelantó que el próximo martes 19 de marzo acudirá el presidente del Comité Olímpico; así como el Director de la Comisión Nacional del Deporte.

Cuestionado si se concluirán las obras en tiempo y forma, el servidor público cree que sí, sobre todo porque la idea es tener completamente terminada toda la infraestructura tres meses antes de los Juegos, con la intención de que se puedan hacer entrenamientos previos.

Finalmente, estimó que para mediados del mes de abril comenzarán las reuniones con las federaciones nacionales y darles a conocer las convocatorias y que se espera de la delegación mexicana.