Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En los primeros días de septiembre iniciará la rehabilitación del camino al relleno sanitario en Xalapa

A la espera que el estado deposite el recurso al municipio; son dos kilómetros los afectados por las lluvias

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 26/08/2012

alcalorpolitico.com

En los primeros días del mes de septiembre se podrían iniciar los trabajos de rehabilitación del camino que conduce al relleno sanitario, adelantó el director de Obras Públicas municipal, Roberto Sánchez Vega.

Destacó que los recursos para esta rehabilitación serán otorgados por la Sedesol estatal, por lo que el Ayuntamiento está a la espera de que lleguen los recursos para iniciar los trabajos.

“Estos recursos ya están casi listos, sólo falta que el estado los transfiera al Ayuntamiento, por lo que esperamos que cuanto antes se pueda iniciar la obra de pavimentación hidráulica”, abundó.

Cabe recordar que hace unos días la presidenta municipal, Elizabeth Morales detalló que la rehabilitación del acceso al relleno sanitario comprende la avenida Camino Antiguo a Naolinco y la calle Tulipanes en la colonia 12 de diciembre; al rehabilitar estas calles se permitirá mejorar el paso de los vehículos de la Dirección de Limpia Pública.

Aseguró que estas obras las hará directamente la Sedesol con recursos del Fonden, y ha pedido el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa para realizar las visitas conjuntas a las zonas donde efectuarán los trabajos, por lo que esta y la siguiente semana realizarán esta supervisión.

Sánchez Vega, por su parte dijo que son cerca de dos kilómetros de camino que conducen a la introducción del relleno sanitario, se ven afectados por las lluvias, pues las unidades recolectoras se atascan y las dañan, los cuales se contemplan en esta rehabilitación.