Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En los últimos 20 meses se han perdido 14 mil empleos: Amador Rodríguez

Hay una crisis sin precedentes; expuso lo grave que se encuentra la economía en la zona de Poza Rica y Martínez

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/01/2015

alcalorpolitico.com

Representantes de Cámaras empresariales de Poza Rica y Martínez de la Torre, expusieron la grave situación en que se encuentra la economía en estas zonas, por adeudos del Gobierno del Estado, inseguridad y desempleo.

Leonardo Amador Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la zona norte del Estado, explicó que la crisis en Poza Rica es aguda, el IMSS tenia registrado a 79 mil trabajadores, y en 2013 se perdieron 14 mil empleos, casi un 17 por ciento.



En el 2014 hasta el mes de noviembre se habían perdido casi 4 mil empleos de la subdelegación del Seguro Social, lo que habla de más del 20 por ciento del empleo de marzo de 2013 a noviembre de 2014.

Esta situación económica ha originado despidos masivos, además PEMEX que siempre ha sido el sostén de Poza Rica y de los municipios conurbados como Tihuatlán, Coatzintla, Papantla y Cazones, empezó con recortes presupuestales.

Dijo que el pago mensual que erogaba PEMEX en la región era

de 460 millones y se ha perdido el 15 por ciento al recortar empleados transitorios y empezar con jubilaciones.

“Muchos compañeros hablan que es pero que si hubiéramos sufrido un ciclón, una tormenta o una tromba, esa es la situación económica”.

Compartió que al plantearle en su momento al gobernador Javier Duarte de Ochoa la situación

hubo esperanza pero no se ha concretado nada positivo hasta el momento.

“Es urgente que se volteen los ojos hacia Poza Rica y esta región como es Tihuatlán, Coatzintla, Cazones y Papantla, que durante 30 años fuimos la capital petrolera surtimos de petróleo a la nación, le hemos dado mucha riqueza al país, mucha riqueza al Estado, creo que es fundamental que recibamos ese apoyo de inmediato de gobierno del Estado”, puntualizó.