Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En manos del TEEPJEV la apelación que presentó PT contra el Consejo del IEV

- Se tomaron acuerdos el 4 de enero sin que se le notificara al Partido

- Si llegara a resultar favorable al PT, el procedimiento de la sesión extraordinaria se tendría que reponer

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 19/01/2013

alcalorpolitico.com

En manos del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial del Estado, se encuentra el recurso de apelación que presentó el Partido del Trabajo, en contra de los acuerdos del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, tomados en la sesión extraordinaria de fecha 4 de enero del presente año, pues no se notificó a ese instituto político sobre la realización de la misma.

Tal y como lo había anunciado el comisionado del PT, Fidel Robles Guadarrama y como consta en el expediente, debido a que previo a la sesión la presidencia del IEV omitió convocar sin notificar, motivar y fundamentar a la representación del partido político a la sesión, éste se inconformó y asegura que los acuerdos tomados no pueden ser válidos pues el PT no conoció las propuestas ni votó a favor o en contra.

Según consta en el cuadernillo de antecedentes 08/2013, en fecha trece de enero de dos mil trece, se dio cuenta del hecho al Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz, con el oficio número IEV/SE/CG/017/I/2013, signado por el licenciado Víctor Hugo Moctezuma Lobato, secretario del Instituto Electoral Veracruzano.

Con el documento firmado por Moctezuma Lobato, se dio aviso de la interposición del Recurso de Apelación interpuesto por Fidel Robles Guadarrama, en su carácter de Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo.

En consecuencia, el TEEPJEV, acordó con el aviso de cuenta, formar el cuaderno de antecedentes respectivo y en atención a su contenido ese órgano jurisdiccional quedó enterado de la tramitación del medio de impugnación ante la autoridad oficiante.

Cabe mencionar que en la sesión de fecha 4 de enero, se sometió a votación del Consejo General el proyecto de topes de precampaña y campaña, mismos que fueron aprobados sin el voto del PT.

En su momento, Robles Guadarrama manifestó ante los medios de comunicación que la presidencia del IEV no había aceptado acreditar a sus representantes ante el órgano electoral, argumentando que los nombramientos violentaban los propios estatutos del partido, por lo que incluso el Comisionado Nacional del PT señaló al instituto de entrometerse en la vida interna del partido.

No hay fecha aún para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva el caso, pero si llegara a resultar favorable al PT, el procedimiento se tendría que reponer, tal y como sucedió en el caso de la reciente resolución por el caso de la Asociación Política “Democracia e Igualdad Veracruzana”.