Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En marcha el Plan Familiar de Protección Civil en Perote

- La Secretaría de PC estatal y el Alcalde realizarán trabajo en conjunto

- Alrededor de mil familias de la zona se verían beneficiadas

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 09/10/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil en el Estado (SPC) , a cargo de Noemí Guzmán Lagunes, en conjunto con el alcalde de Perote, Juan Manuel Velázquez Yunes, puso en marcha el Plan Familiar de Protección Civil, a fin de dar los elementos a la población de cómo actuar ante alguna contingencia.

El Presidente Municipal, señaló que es importante la coordinación con la SPC del Estado para apoyo en evitar contingencias o en su caso saber cómo responder a ellas y cómo actuar tras los hechos.

“Es muy importante que todos conozcan el plan y las actividades que cada quien debe realizar, para que cuando se presente realmente el desastre no se comentan errores”, expresó.

Destacó que en el plan es importante la participación de los ciudadanos en general, pues con este plan y gracias a los asistentes, se verán beneficiadas más de mil familias.

Indicó que especialistas compartirán las instrucciones para que todos tengan un Plan Familiar de Protección Civil, para que se lo enseñen a los demás miembros de su familia, lo conozcan y así todos puedan prepararse.

Por su parte, la secretaria de Protección Civil estata, Noemí Guzmán, dijo que se podrían enumerar muchos escenarios que constituyen un riesgo para las familias en Perote, tales como sismos, inundaciones, explosiones, incendios y fríos extremos.

No obstante, lo importante es la prevención y este tipo de programas que se promueven pues da mejor perspectiva ante las contingencias y claves para enfrentarlas.