Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En materia de seguridad, no se debe bajar la guardia; hay que estar alerta: Américo

No se necesita implementar programas para mejorar la vigilancia, pues se tiene a una policía capaz, ciudadanos deben denunciar

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, reconoció que aunque se siguen ocurriendo hechos aislados, como asaltos y crímenes como el que le ocurrió a una familia con la pérdida de su hijo, no hay que bajar la guardia y estar alertas para mejorar en la vigilancia de la ciudad.

Aunque reconoce que cuenta con una sociedad participativa, el Edil sabe que no se necesita implementar programas para mejorar la vigilancia, pues se tiene a una policía capaz a la que hay que apoyar, sin embargo, la población puede hacer su parte denunciando algún hecho delictivo.

En entrevista realizada al término del banderazo de reafiliación del Seguro Popular en la colonia Revolución, Zúñiga Martínez comentó que él, como cualquier xalapeño, le indignó el asesinato ocurrido a un jovencito el pasado fin de semana para tratar de proteger a su padre y su hermano menor: “Pero no es sólo por lo que pasan ellos, sino por cualquier cosa que le pasa a una familia xalapeña, queremos lo mejor para ellos”.



Dijo que mantiene una gran coordinación y una gran colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, pero reconoce que se tienen que fortalecer los mecanismos de protección a la población: “Yo sigo esperando un mayor respaldo, no queremos ese tipo de sucesos que nos duelen y ofenden. No queremos quedarnos solo en las lamentaciones”.

Como Alcalde dijo que está a favor de la comunicación vecinal, para mejorar en esa área y con ello, convertir a la capital en una ciudad segura por completo.

A diferencia de lo que ocurre en otros lugares, en los que población quiere hacer justicia por su propia mano, el Edil confía en las instituciones y por ello sabe que los ciudadanos que resulten afectados, deben denunciar para que la autoridad actúe.