Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En menos de un año, FGE emitirá lista de todas las personas desaparecidas en Veracruz

- Esto como parte del programa Gobierno Abierto: Fernando Aguilera

- Será en la primera semana de julio cuando entes del Secretariado Técnico Local entreguen planes de trabajo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 30/06/2015

alcalorpolitico.com

En menos de un año la Fiscalía General del Estado dará a conocer la lista de personas desaparecidas y ausentes en la entidad veracruzana, esto en el marco del programa Gobierno Abierto, declaró el consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Fernando Aguilera de Hombre.

Explicó que en la primera semana de julio espera que todos los que forman parte del secretariado técnico local y tiene la obligación, entreguen los planes de trabajo para poder conformar ya el Programa de Gobierno Abierto.

“El órgano de Fiscalización ya nos entregó el suyo, incluso estaba yo por subirlo al portal de gobierno abierto para que lo vayan viendo, pero todos los demás apenas están terminando sus programas, su proyectos para que puedan echarle un vistazo y ver cómo va a estar cada programa incluso ahí va a estar la base de datos de desaparecidos”, señaló en entrevista.



Aguilera de Hombre indicó que tienen como fecha comprometida la primera semana de julio para entregar los planes y así como se vayan entregando, se irán subiendo al portal de “Veracruzgobiernoabierto”, para que puedan ser consultados, así se planea que en la segunda semana de agosto se haga la firma del plan estatal.

“Una vez que se entregue el plan estatal se tiene un año para hacer el ejercicio, pero lo de la Fiscalía podrá terminarse antes porque están muy interesados en terminarlo porque se lo han pedido mucho”, reiteró.