Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En México, hay 94 alcaldes panistas con seguro de vida; consideran alto riesgo

- Tito Delfín, de Tierra Blanca, informó que el suyo lo pagó con recursos propios

- Desconoce si hay Alcaldes veracruzanos asegurados

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/11/2012

alcalorpolitico.com

De los 630 alcaldes del Partido Acción Nacional que hay en el país, cerca de 94 contrataron seguros de vida al considerar que el ejercicio de sus funciones representa un alto riesgo, dio a conocer Tito Delfín Cano, presidente de la Asociación Nacional de Autoridades Municipales panistas.

El también presidente municipal de Tierra Blanca, afirmó que en lo personal adquirió un seguro de vida que pagó de su propio peculio y no con recursos del erario público, aunque dijo desconocer si hay alcaldes veracruzanos asegurados.

“Hasta el día de hoy en todo el país hay un 15 por ciento de alcaldes que lo han ido solicitando, es un tema de la asociación de alcaldes que se consiguió a través de un proceso con una aseguradora. En el estado de Veracruz no tenemos un registro de los alcaldes, porque hay que irlo actualizando”.

Todo mundo adquiere un seguro de vida, no es exclusivo a los alcaldes. Hay que preguntarle a cualquier empresario, a cualquier persona que tenga cierto nivel de riesgo, tiene seguro de vida, para no dejar a la familia desprotegida”.

Un alcalde tiene “un nivel de riesgo alto, no es un ningún secreto esta medida y mi seguro es contra muerte violenta, natural y accidental”.

Se le cuestionó el costo de su póliza y el monto que pagó por ella y sólo se limitó a responder, “lo dejamos en la incógnita”, porque no es un tema en el que se quiera dar las cifra, ya que cada alcalde lo pone a su conveniencia y a riego de lo que crea.

Uno de los puntos importantes del seguro de vida es no dejar a la familia desprotegida “porque quedan prácticamente a la indefensión la familia”.

En Veracruz hay municipios “de mayor riesgo. Son muy pocos los que han manifestado que han sido amenazados. Hay de tres a cinco alcaldes que viven en riesgo mayor”.