Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En México hay que fomentar el trabajo en equipo para lograr éxito en todo: Ramón Durón

- Impartió taller en el IEV “Trabajo en equipo, valores y competitividad: listos para el 2013"

- El reflejo lo muestra la única medalla de oro que se logró en los Juegos Olímpicos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secreto del éxito es el trabajo en equipo, pero en el país esa cultura aún no está arraigada, manifestó Ramón Durón Ruiz, conferencista en temas de superación personal.

Al impartir el Curso Taller "Trabajo en Equipo, Valores y Competitividad: Listos para el 2013", dirigido al personal del Instituto Electoral Veracruzano, el columnista también conocido como "Filosofo de Güémez", expuso que un claro ejemplo de lo anterior es el resultado de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos Londres 2012, en donde se obtuvieron seis medallas de plata y bronce en lo individual y sólo una de oro en equipo.

“En este país no estamos acostumbrados a trabajar en equipo, si ustedes ven, excepto por el futbol, las seis medallas olímpicas que ganamos en las olimpiadas fueron de manera individual pero no hubo triunfos en voleibol o el beisbol”.

Las Olimpiadas dejaron como enseñanza que el primer paso para alcanzar el éxito es el trabajo arduo y conjunto, pues claramente se vio que los atletas ganadores de medallas demostraron emoción, pasión y trabajo y el éxito les llegó por añadidura.

Desde su punto de vista, la incapacidad de trabajar conjuntamente pudiera tener su origen en la época de la conquista cuando los españoles dividieron a los indios nativos y no los enseñaron a trabajar en unidad.

No obstante, reconoció que Veracruz como estado y México como país están llenos de grandes hombres y mujeres triunfadores a quienes se les debe enseñar a trabajar en equipo.

Por esa razón, expuso que el objetivo del curso taller está basado en enseñanzas que permitan a los participantes conocer sus fortalezas y debilidades.

“Este taller trabaja en las fortalezas que todos tenemos y la fortaleza de nuestro país es la democracia y el civismo. Es un taller de 4 horas en donde recordaré a los participantes que deben trabajar en construir su grandeza y su felicidad y en potenciar sus dones”.