Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

En México no hay cabida para lucrar con la pobreza: Charleston

Diputados analizan el presupuesto para los programas prioritarios en desarrollo social de 2014

M?xico, DF. 27/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal por el Distrito de Coatepec, Fernando Charleston Hernández, encabezó una reunión de trabajo con los miembros de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados, en donde entre otros temas se evaluaron los resultados del seminario impartido por la Secretaría de Desarrollo Social a las entidades federativas.

Entrevistado en la Sala de Juntas de la Diputación Federal por el Estado de Veracruz, el coatepecano agregó que además han iniciado los trabajos de la Mesa Analítica del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, esto con el propósito de ir definiendo desde ahora, a qué programas se destinará más presupuesto y cómo reordenar las diferentes acciones para alcanzar en menor tiempo los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre.



"Los diputados federales tenemos el compromiso con los ciudadanos de reducir los índices de pobreza que aún tanto lastiman a nuestro país, por eso estamos trabajando codo con codo con el presidente Enrique Peña para que la Cruzada Nacional contra el Hambre cambie la vida de quienes menos tienen. En México ya no hay cabida para lucrar con la pobreza, hoy se trata de mover a México", opinó el legislador priista.

En dicha reunión celebrada este miércoles, y ya dentro de los asuntos generales, los integrantes de la Comisión de Desarrollo social analizaron las afectaciones que la Tormenta Tropical “Barry” ocasionó a su paso por el estado de Veracruz, destacando el trabajo realizado por las autoridades de Protección Civil, salvaguardando las vidas de cientos de miles de familias.

"Afortunadamente en Veracruz la cultura de la prevención no únicamente está permeando, sino que está echando raíces y las miles de vidas que se salvaron ante el peligro que representó “Barry” fue el ejemplo más claro", concluyó Fernando Charleston.