Ir a Menú

Ir a Contenido

M?s de 100 mil maestros beneficiados

En octubre aumento salarial al magisterio veracruzano: Arredondo

Estamos haciendo todo para que ya se pague el retroactivo y el incremento salarial, destacó el Secretario de Educación

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 11/09/2009

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación de Veracruz, Víctor Arredondo Álvarez aseguró que será hasta el mes de octubre cuando el Gobierno del Estado otorgue el aumento salarial y a las prestaciones de los más de cien mil maestros de Veracruz.

Entrevistado durante la guardia de honor ante el monumento al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, explicó que la Federación no les ha cubierto los pagos exprofeso para los aumentos de los trabajadores de la educación, situación por la cual el gobierno estatal no ha logrado pagar el retroactivo y el incremento salarial anunciado.

“Tenemos un déficit en las participaciones federales que ha inhibido esa cuestión, pero estamos haciendo todo para que en el mes de octubre ya se pague el retroactivo y el incremento salarial”, destacó.

El funcionario estatal, se mostró confiado que la federación les canalice los recursos en el mes de octubre para poder cubrir el aumento extra que debería haber sido liberado desde el mes de mayo cuando se celebra el Día del Maestro.

En otro tema, rechazó que en la asignación de plazas magisteriales se esté beneficiando a normalistas procedentes de otros estados de la república, como lo denunció el líder del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV).

Aseguró que “más del 98 por ciento de quienes habrán de recibir una plaza del magisterio veracruzano son veracruzanos y una gran proporción estudiaron en instituciones veracruzanas”.

Finalmente añadió que el bajo promedio que Veracruz obtuvo en los exámenes para la asignación de plazas obedeció a que casi el 18 por ciento de los sustentantes fueron egresados de instituciones de otros estados.