Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, consideran que fallo del TEEV contra la alianza violentó derechos civiles

- La “Gran alianza por ti” era una propuesta de alternancia para los ciudadanos

- Convocan panistas y perredistas de la zona centro a viajar a Xalapa este 24 de febrero

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este día en rueda de prensa representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN), expresaron que el resolutivo que dio el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz sobre la alianza, violentó los derechos de los veracruzanos que sí querían la alternancia.

A las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PAN, que fue donde se efectuó esta rueda de prensa, acudieron la diputada local, María del Carmen Escudero; la ex alcaldesa de Ciudad Mendoza, Dulce Romero; el consejero estatal del albiazul, Fernando Nieto; el regidor panista, Emanuel Gómez; entre otros militantes, aquí lamentaron el actuar del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV).

“Vemos con tristeza la subordinación que mantienen los órganos electorales de Veracruz, frente al Ejecutivo Estatal y hacia los intereses del PRI. La “Gran alianza por ti” es un instrumento para que los ciudadanos busquemos mejores gobiernos y pese a todos los intentos por impedirlo queremos decirles que juntos PAN, PRD y ciudadanos lo vamos a lograr”.

Aseveraron que el fallo del Tribunal no afecta al PAN o PRD, sino a los derechos de los ciudadanos que quieren la alternancia, por ello es que comenzarán estos dos entes políticos acciones por la defensa de la democracia.

“Los panistas y perredistas los invitamos a que nos acompañen el próximo 24 de febrero, en Plaza Lerdo de Xalapa, como señal para que el gobierno y sus secuaces entiendan que Veracruz no se corrompe ni se vende como lo hizo en la elección presidencial”.

Al tomar la palabra la expresidenta municipal de Ciudad Mendoza, Dulce Romero Aquino, se refirió al proceso en el cual votaron los perredistas que avalaron la alianza, en este sentido indicó que cuando no hay un consejo estatal en alguna entidad, el cual es el órgano máximo, lo tiene que acoger la Comisión Política Nacional, “y así se hizo y ellos el 31 de enero sesionaron y votaron 8 a favor y 5 en contra de la alianza”.

Antes de concluir puntualizó que luego de que fueron notificados en referencia a la decisión del Tribunal, tienen cuatro días para pedir la revisión constitucional, es decir que el sábado se pedirá que se efectúe.