Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, exfuncionarios podrían estar cobrando en el IPE

- Denuncian que paracaidistas perciben hasta 80 mil pesos, piden se inicie investigación

- Reynaldo Escobar, entre los exalcaldes que podrían estar en la nómina

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/07/2012

alcalorpolitico.com

A pesar de no tener derecho para cobrar en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), se presume que exfuncionarios del Gobierno Estatal están en nómina, cobrando hasta 80 mil pesos.

Al respecto, Jesús Arenzano Mendoza, vocero de la Coalición de Pensionados del Instituto de Pensiones del Estado, comentó que no tienen pruebas formales como tal; sin embargo, saben que algunos de éstos podrían percibir hasta 80 mil pesos.

De los casos que tienen conocimiento de manera informal, son del exsecretario de Gobierno, expresidente municipal de Xalapa, exprocurador de justicia y excandidato a diputado federal, Reynaldo Escobar Pérez.

Por ello, este tema lo abordarán en la próxima reunión con el director del IPE, a fin de que éste inicie una investigación y se compruebe si éstos están o no en la nómina.

“Además de funcionarios pudieran tener una duplicidad de trabajo, es decir, por ejemplo trabajaban en la Universidad Veracruzana y con permiso sindical trabajaban en la función pública, eso es válido, por eso debe ser investigado este tipo de casos”, señaló.

En otra situación, citó que en breve iniciarán trámites para poder lograr el ajuste al calendario de pagos, pues dijo que les otorgan sólo treinta días del mes “al mes no nos pagan entre cinco y seis días y ese dinero desconocemos dónde está, quizá ni siquiera está presupuestado por el IPE”.

Añadió que el Instituto puede imitar lo que hizo la Federación con los trabajadores del ISSSTE, es decir, que regularizó el calendario y ahora les pagan los 365 días.