Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba, sale Frente Popular de Lucha para exigir justicia por el caso Ayotzinapa

Llaman a realizar el "boicot electoral" hasta que aparezcan vivos los normalistas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tal y como lo habían anunciado integrantes del Frente Popular de Lucha del Valle de Orizaba, salieron a las calles a exigir justicia por el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, así como hicieron un llamado para realizar el denominado "boicot electoral" hasta que no aparezcan vivos los estudiantes de la normal Isidro Burgos.

Esta tarde se dieron cita en la avenida circunvalación de donde salieron y recorrieron esta calle hasta llegar al cuartel militar, "Miguel Hidalgo" ubicado en el primer cuadro de la ciudad en donde colocaron lonas y mantas con diversas leyendas, para después seguir u paso y terminar con un mitin en el parque Apolinar Castillo.

A pesar de que algunos de los marchistas reconocieron que tal parece que el apoyo a esta causa ha venido a menos, dijeron que los que quedan seguirán en la lucha, además indicaron que esto sin duda obedece a una campaña que el mismo gobierno ha emprendido en contra de los activistas.

Apuntaron que seguirán apoyando a los padres de estos jóvenes en tanto no haya muestras convincentes de que los estudiantes murieron, en tanto se seguirá con la esperanza de que ellos pudieran estar con vida, a la par que seguirán exigiendo justicia para los responsables de esta situación, pues ya se ha convertido en el país algo común que la gente desaparezca y tiempo después aparezcan pero muertos.

En referencia al boicot electoral, dijeron que esto es una llamado para que la gente no acuda a votar el 7 de junio, de hecho explicaron que no se trata de acudir y pintar toda la papeleta electoral, sino no ir a las urnas.