Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba se atienden protestas de deudos, cuyos familiares han muerto en atropellamientos

En la mayoría de los casos se llega a un acuerdo entre transportistas y la familia del deudo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/09/2012

alcalorpolitico.com

En lo que va del año, el delegado de Política Regional en la zona, Romeo Estrada Ríos, ha atendido dos manifestaciones donde la causa es pedir que se haga justicia porque personas fueron atropelladas por camiones del transporte público.

En el caso de las personas que se manifestaron en pasados días en inconformidad porque aseguraron, no se procuró justicia en el caso de un joven que un camión atropelló y mató mientras viajaba en su motocicleta, dijo que el pasado martes ya se reunieron con el Agente de Ministerio Público, quien les indicó la resolución, pero tiene la opción de inconformarse con el peritaje de tránsito y que así continúe el caso.

El segundo caso fue por un accidente en “Camino Nacional” que es el bulevar de Río Blanco, aquí también murió una persona, pero no pasó a más la protesta, porque se llegó a un acuerdo entre la firma transportista y los deudos del fallecido.

Aunque dijo que no es muy común que lleguen hasta las manifestaciones por estos casos, pues por lo regular las empresas se hacen cargo de los gastos ya sea por atropellamiento o por muerte.

Sobre el caso de la carretera de Ixhuatlancillo, por el cual ayer pobladores de la cabecera se manifestaron ayer en Xalapa, dijo que el Alcalde viajó a la capital del estado, en específico a las oficinas de la Secretaría de Finanzas a fin de conocer el porqué no se han liberado los recursos para la reconstrucción de esta vía de comunicación.

“Fue para que se libere el anticipo, porque la empresa ya está contratada pero falta el recurso económico; pero ayer después de la manifestación los pobladores acordaron con personal de la Secretaría de Comunicaciones hacer un recorrido por el tramo carretero”, concluyó.