Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Papantla, CONAGO discutirá temas prioritarios para Veracruz: turismo y seguridad

- Informa Javier Duarte que ya está aceptada la sede en Tajín para la reunión de gobernadores

- Sin embargo, esta por definirse la fecha precisa

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/03/2013

alcalorpolitico.com

A decir del gobernador Javier Duarte de Ochoa, están por definirse los días que se realizará la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en las instalaciones deElTajín.

Confirmó que por invitación suya Papantla será la sede y vendrán sus homólogos para hablar sobre temas de turismo y seguridad.

"El tema turístico sin duda es un tema fundamental, formo parte de la Coordinación de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en donde veremos temas que tienen que ver con la promoción de México, cómo lograr que México sea una buena noticia a nivel internacional”.

- ¿Qué días estarán los gobernadores en El Tajín?

- “Estamos definiendo precisamente la fecha".

Mencionó que esos temas (turismo y seguridad) se tocarán porque están involucrados en un todo que beneficia a la entidad, además de que precisó que no se puede hablar de políticas públicas aisladas, dado que esos contenidos están relacionados con desarrollo económico, empleos, infraestructura, obras públicas y un entorno propicio para la atracción de turistas.

“Dar una imagen de alegría, de bienestar, de desarrollo, de seguridad”.

Sobre la Cumbre Tajín dijo que es un festival de corte internacional que permite a Veracruz mostrarse nuevamente al mundo entero en una de las facetas más importantes que identifican al pueblo veracruzano a través de su alegría y orgullo de identidad.

“Un festival hermoso que hemos venido preparando con mucho tiempo, vienen artistas de talla internacional; va a estar incorporado por diferentes instituciones como el Museo de Washington, en donde vamos a poder también contar con la participación del centro de las artes indígenas que acaba de ser reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad y lo tradicional la zona arqueológica, el show de luces y sonido y la alegría que identifica a nuestro pueblo”.