Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En Plaza Américas Xalapa se topó con escoltas; miran a todos como delincuentes

Por preguntar si se permite gente armada, los vigilaban al interior de la plaza; al salir casi le pega a su auto una de las camionetas

04/07/2012

alcalorpolitico.com

Señor Joaquín Rosas:

Por medio de la presente, me gustaría dar a conocer hechos que suceden en la Ciudad de Xalapa.

Ayer por la tarde, alrededor de las 6:30 pm fui junto con mi esposo al Centro Comercial "Plaza Américas", al llegar me llamó la atención encontrar alrededor de 6 camionetas blancas tipo Suburban en el estacionamiento de dicha plaza, pero aún así lo olvidé.

Al entrar a dicha plaza nos dimos cuenta que estaban distribuidos en toda la plaza varios escoltas, los cuales se me hace peligroso que se encuentren armados dentro de este tipo de lugares ya que ahí se encuentran muchas personas; aparte de estar armados, les encanta llamar la atención y se comportan de una forma muy prepotente ya que mi esposo volteó a ver a uno de estos escoltas y le preguntó a uno de los policías si estaba permitido que se encontraran armados y con esa actitud, a lo cual el policía sólo se limitó a decir en tono indiferente que eran escoltas; y dicho escolta nos fue siguiendo por varios locales como si fuésemos delincuentes.

Que recuerden estas personas que están ahí para cuidar, supongo yo, a algún funcionario y no intimidando a las personas que sólo vamos a dicha plaza a pasar un rato agradable, no a andar con miedo y cuidándonos de estas personas arbitrarias y por si fuera poco cuando salíamos de dicha plaza alrededor de las 9 ó 9:30 pm iba yo manejando nuestro vehículo cuando un carro tipo Challenger blanco con placas del estado de Veracruz con terminación 82 48 casi me pega en su afán de ir resguardando una Suburban.

Al pagar mi boleto de salida, se nos quedaron viendo e iban todos armados con armas largas y apuntándonos. ¿Qué clase de personas son éstas que van por la ciudad intimidando a la gente?. La verdad me encuentro muy molesta, porque no sé a dónde dirigirme y ser escuchada, la indignidad que tengo en este momento. He tenido la oportunidad de conocer a altos funcionarios y personas del espectáculo que son personas sencillas y cercanas a la gente y resulta que estos dizque "escoltas" se toman el papel de ser intocables y no puedes ni voltear a verlos porque se ponen en su papel de divos.

Espero que se puedan tomar cartas en el asunto, porque mientras allá fuera hay gente que mata y roba, obvio es que ellos no hacen nada. Pero eso sí, se ponen muy al tú por tú con personas que nada tenemos que ver con la delincuencia.

Anexo mis datos. Los cuales pido sean omitidos por cuestiones de seguridad.

(Nombre)
(Teléfono)