Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En poco tiempo habrá 30 arcos en carreteras para detectar autos robados: SSP

En cuanto concluya el reemplacamiento de autos y todos tengan su chip, se acelerará el proceso

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 16/09/2012

alcalorpolitico.com

Una vez que se concluya el programa de reemplacamiento en el estado de Veracruz, se pondrá en marcha la colocación de arcos de seguridad en 30 puntos estratégicos de la entidad con los que se podrá detectar, gracias al chip de seguridad, cuando se cometa algún ilícito con algún vehículo o rastrear éstos cuando sean reportados como robados.

El secretario de Seguridad Pública en el estado, Arturo Bermúdez Zurita, destacó que pese que aún no se compran los arcos de seguridad, ya se tienen detectados los lugares en donde se colocarán los primeros 30 de un total de 90 que se contempla instalar a lo largo y ancho del estado.

Cabe recordar que el programa de reemplacamiento contempla la colocación de arcos de seguridad que detecten el chip que es colocado al cambiar las placas.

En este tenor, el Funcionario estatal destacó que una vez que todos los vehículos registrados en el estado cuenten con la nueva placa se procederá a la colocación de estos arcos.

Pese a que dijo desconocer la cantidad exacta que tendrá que invertir el estado para la adquisición de estos aparatos de seguridad, puntualizó que el recurso tendrá que contar con la colaboración de la Federación; “no tengo el dato ahora (de cuánto se requiere invertir), pero vamos a tener que aportar una parte la Federación y otra parte el Estado”.

El Secretario de Seguridad dejó claro que no se tiene determinado una fecha específica para que los arcos lectores de los chips de seguridad queden colocados en los puntos específicos, pero destacó que se trabaja para que sea a la brevedad posible.

“Veracruz es el primer estado en la Republica en cambiar las placas que tiene chip y no tenemos ningún plazo, ni tampoco ninguna prisa, lo queremos hacer bien y tenernos que hacer algo que sustente hacia el futuro toda la infraestructura de seguridad”, abundó.