Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En pocos días comenzarían los trabajos del teleférico, en Orizaba

- El Ayuntamiento tendrá el documento del INAH de aprobación para la obra

- Fernando Miranda explicó que aún se evalúan detalles por parte del Instituto

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En una semana el ayuntamiento de Orizaba tendrá el documento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para poder iniciar la obra del teleférico. Sin embargo, el Instituto estará muy al pendiente de cómo se realiza la obra, ya que en el parque “Alameda” podrían recuperarse restos antiguos.

El investigador del INAH, Fernando Miranda Flores, explicó que se están evaluando los detalles mínimos que aún faltan para la aprobación “acaban de entregar (autoridades municipales) la versión final del proyecto, faltaban algunos detalles en los planos, pero ese es asunto de mero trámite”.

Lo cual significa que el Ayuntamiento podrá iniciar la obra cuando lo decida, pues existe la viabilidad que por cierto se definió luego de que se tomó en consideración el contexto y que la estación terminal cae dentro de un área que está muy deteriorada, que no hay problema por la ubicación.

“El punto de conflicto que eran dos torres del teleférico en la zona de la Alameda se revisó y el impacto es poco perceptible. Pero falta ver que la realización se apegue a lo autorizado, que no tiene mayor problema porque son piezas que ya vienen ensambladas”.

Miranda Flores dijo que el Instituto estará haciendo supervisiones en lo referente a la obra y ejemplificó que para las dos torres se tienen que hacer zapatas de dos metros de profundidad que sirven de cimentación, entonces cuando se haga esa excavación los investigadores tendrán cuidado de analizar si se recupera alguna información ya que el parque de la “Alameda” data desde el siglo XIX y podría haber partes de restos antiguos.