Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Poza Rica, usan llantas viejas para la construcción de muros de contención

- Con esto se ahorra presupuesto y genera empleo a la comunidad: Armando Kirsch

- En la comunidad de Cerro del Mesón, ya se construyó el primero muro, en el cual utilizaron 600 llantas para 40 metros

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 17/06/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como propuesta ecológica el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade da solución para darle un usoa las llantas usadas que, de acumularse, ahora serán utilizadas para la construcción de muros de contención, ahorran presupuesto y generan empleo a la comunidad.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Armando Kirsch Ramos, dijo que en Poza Rica se han registrado distintos lugares que requieren muros de contención.

Ante la costosa obra, por material de concreto, el alcalde Alfredo Gándara presentó la propuesta ecológica de reutilizar las llantas.

A decir de Kirsch Ramos, los problemas para destruir las llantas usadas ocurrían en el traslado hacia otros estados de la República Mexicana para que efectuaran el proceso.

La actividad de recolección la lleva a cabo el personal de la dirección de Limpia Pública y son trasladados a instalaciones de Protectora Ambiental, S. A., donde se realiza el proceso de clasificación para escoger las llantas que pueden ser reutilizadas.

El costo de un muro de concreto, aseguró, en comparación con el ecológico permite una reducción de costos en dos terceras partes.

El primer muro ecológico ya culminó ayer por la mañana en la comunidad de Cerro del Mesón, anunció que se realizará el segundo en la colonia Francisco I. Madero, donde el Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) para el resguardo de las niñas y niños que asisten a actividades preescolares.

En el primer muro utilizaron 600 llantas, aproximadamente para 40 metros de longitud; el segundo a realizar ocupará llantas para 133 metros.

Mencionó que se han detectado puntos de la ciudad donde se requieren de muros de contención ecológicos; atrás del Hospital Regional de Poza Rica, en el sector Parcela 47 se requiere de 15 muros y en la colonia Lomas Verdes otros seis.

Se realizan más recorridos en la ciudad para detectar este tipo de necesidades y así organizar un programa para ejecutar la construcción de los muros.