Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En proceso, 800 expedientes de quejas en la Procuraduría Fiscal: Cárdeno

- Se atiende a contribuyentes que se inconforman contra acciones de entes fiscales en el Estado

- Presentan editores la revista “Aerarium de la Vera Cruz” en el auditorio de SEFIPLAN

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/02/2013

alcalorpolitico.com

Se tienen cerca de 800 procedimientos de diversos tipos, fiscales, administrativos, en la Procuraduría Fiscal del estado, refirió su titular José Ramón Cárdeno Shaadi, procurador fiscal del estado.

Aunque no quiso especificar cuáles entes llevan estos procedimientos, indicó que hay una caducidad de 5 años en los procesos fiscales y administrativos y los civiles tienen una caducidad de mayor tiempo.

Dijo que la actividad de la Procuraduría es defender el derecho fiscal y administrativo de los ciudadanos; “hablamos del dinero de los contribuyentes que es como se pueden pagar los programas sociales”.

En entrevista previa a la presentación de la revista “Aerarium de la Vera Cruz”, en el auditorio de la Secretaría de Finanzas, explicó que este medio de expresión tiene como finalidad que se desarrolle el debate y plasmar temas de derecho, justicia y legalidad.

Los integrantes del Consejo editorial son: el Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial del estado, la presidenta de la Segunda Sala del Tribunal Fiscal Federal, miembros de la academia, la Universidad Veracruzana y grandes plumas en la entidad.

“Estamos tratando de atacar de una forma diferente el conocimiento del derecho y la persecución de delitos y faltas administrativas de las personas que muchas veces por desconocimiento del derecho, caen en estos supuestos”.

La revista “Aerarium de la Vera Cruz” será de distribución gratuita, principalmente en dependencias de gobierno, su tiraje ha sido de inicio de 500 ejemplares y se espera la próxima edición en un año.