Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En próximos días inaugurarán la Ciudad Judicial en el norte del Estado: Ricardo García

Alcalde de Pánuco informó que se espera que CFE libere permisos para tener el servicio y que el magistrado Alberto Sosa confirme su asistencia

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Pánuco, Ricardo García Escalante, informó que en los próximos días, será inaugurada la Ciudad Judicial del norte del Estado, sólo esperarán que la agenda del magistrado Alberto Sosa Hernández le permita acudir.

En entrevista explicó que solamente están esperando que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les libere los permisos correspondientes para tener el servicio.

Se trata de la única Ciudad Judicial que existe desde Xalapa hasta Pánuco y en ese sentido refirió que de Xalapa hacia al sur hay varias o en la zona centro, la de Jalacingo, mientras que hacia el norte hasta su demarcación, es la única.

"Es la primer Ciudad Judicial del norte del Estado, fue una inversión, ya con obra exterior de 24 millones de pesos. El Ayuntamiento lo único que hizo fue donar las hectáreas de terreno para su edificación", subrayó.

El Alcalde resaltó que se trata de un edificio con vidrios blindados, incluso consideró que en la zona no hay uno de tales características en donde se albergarán juzgados y sala de juicios orales.

"Ya quedó concluida, sólo falta que CFE libere los permisos, pero ya se hicieron pruebas de elevadores y demás. Está ubicada en el bulevar Salvador Díaz Mirón", refirió.

En otro tema, el Munícipe indicó que el proyecto Monterrey VI, que busca llevarse agua de, río Pánuco hacia el estado de Nuevo León, sigue detenido, no hay ningún permiso ni información que pruebe que hay alguna liberación para que se lleven el líquido.