Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Reserva Tarimoya arranca Carolina pavimentación y mejoramiento de la imagen urbana

- Serán beneficiados cerca de 10 mil habitantes de las colonias Reserva Tarimoya 2 y 3

- Será una inversión de 30 mdp en obras para dichas localidades

Veracruz, Ver. 15/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cumpliendo con un compromiso más, Carolina Gudiño Corro, presidenta municipal de Veracruz, acudió a la Reserva Tarimoya para dar el banderazo de inicio a la obra de pavimentación asfáltica de siete centímetros de espesor, que equivale a 30 mil metros cuadrados de pavimento, además de guarniciones y banquetas en concreto hidráulico en diversas calles del sitio.

La actual administración, con el fin de mejorar la imagen urbana de las colonias, dio inicio a una obra más, esta vez en la Colonia Reserva Tarimoya 2 y 3, acción que se realizará con recursos provenientes del Programa Hábitat de SEDESOL y recursos propios del Ayuntamiento.

El beneficio directo de esta obra apoyará a cerca de 10 mil habitantes que podrán caminar de forma firme por las calles de su unidad habitacional; además, se elevará el valor de sus viviendas; así lo aseguró la Alcaldesa al anunciar la obra en compañía de un gran número de vecinos.

“Así como realizamos obras en diferentes puntos geográficos del Municipio de Veracruz, también lo hacemos aquí en la Reserva, en donde desde hace muchos años ustedes requerían de estas obras. Para la administración que tengo el honor de encabezar, es un gran gusto el poder iniciar hoy la pavimentación de diversas calles, entre ellas la de la Avenida doctor Antonio García Gómez en la Reserva dos y tres. Esta obra tendrá un gran impacto social positivo para todas las familias, no solamente que viven aquí, sino para todas aquellas que por diversas necesidades requieren llegar al Hospital de Tarimoya, que se encuentra justamente al inicio de esta importante arteria”.

La primera edil señaló que se han efectuado diversas obras en la Reserva Tarimoya, como son: introducción de drenaje y colector sanitario, pavimentación de calles, construcción de guarniciones y banquetas, logrando de esta manera una inversión de 30 millones de pesos en esta zona habitacional.

“En esta obra de pavimentación se incluirán algunas calles más, haciendo un total de veintisiete cuadras, las que atraviesan esta vialidad y aledañas; estamos hablando de un trabajo muy similar a la obra de Yáñez, que recientemente inauguramos con la presencia y el apoyo del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa. Hoy es un doble honor el poder iniciar esta obra para decirles: con resultados, estamos cumpliendo”.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Social, Ángela Perera Gutiérrez, destacó que gracias a las gestiones del Cabildo de Veracruz, miles de vecinos serán favorecidos con esta trascendental obra, que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los porteños.

“Esta acción no sólo beneficia a los habitantes de estas colonias, sino a todos los ciudadanos que día a día transitan por esta ciudad y, sobre todo, decirles que uno de los principales objetivos del programa Hábitat es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Este programa no podría ser llevado a cabo sin el respaldo, sin la visión y sin el apoyo de la administración que encabeza Carolina Guiño y que, además, contó con el respaldo de todo el Cabildo, que siempre buscan más obras y servicios de calidad en beneficio de toda la ciudadanía”.

En su turno al micrófono, el Coordinador Estatal de los Programas de Sedesol, Johnny Mouse Cortez, dijo que la alegría percibida por la obra se podía palpar y ello hablaba de la importancia de la misma.

“Lo importante de esta labor es que se perciba la gratitud y la buena disposición del Gobierno Municipal que ha tenido a bien realizar esta obra en la cual se participa peso a peso. Hoy venimos a estrechar su mano Alcaldesa y a estar en coordinación (…) Destaco la buena disposición que siempre ha tenido la Dirección de Desarrollo Social, quien ha estado en contacto con nosotros, viendo punto a punto para que se lleven a cabo obras de gran beneficio”.

Por su parte, Marcos Gil, habitante de esta unidad habitacional, agradeció reiteradamente los beneficios que el Gobierno Municipal ha otorgado a esta zona.

“Quiero decirles que estamos muy contentos por el inicio de esta obra que tanto necesitábamos. Desde hace mucho tiempo, los vecinos queríamos que se pavimentaran estas calles y, gracias a usted Presidenta Municipal nuestro sueño se hace realidad (…) Muchas gracias a nombre de todos los que somos beneficiados. Nuestro respeto y admiración porque sabemos que vendrán muchos beneficios más para esta Reserva”.

En compañía de Víctor Hugo Vázquez Bretón, presidente del Patronato del DIF Municipal; Belén Fernández, directora de dicho organismo asistencial; de los Miembros del Cuerpo Edilicio; Jorge Enrique Baños Illana, director General de Obras y Servicios Públicos; así como del director de Obras Públicas, Jaime Valderrábano Sánchez; la Alcaldesa efectuó el banderazo de arranque, para simbolizar el inicio de una obra más a favor de Veracruz.

Es importante destacar que en entrevista con los medios de comunicación, la primera edil se mostró complacida con el resultado del Índice de Competitividad Urbana 2012 realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO), en el que Veracruz se ubica entre los 16 municipios más competitivos del país.

“Es muy importante este reconocimiento porque demuestra que estamos haciendo obras de gran importancia, lo cual beneficia a muchas familias, y es lo que estamos trabajando muy fuerte, pues es nuestro principal objetivo. Nos da mucho gusto”, finalizó.