Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En riesgo, 2 mil familias de Nogales por la falta de desazolve en presas

- Protección Civil Municipal responsabiliza a PEMEX y a CONAGUA

- Se requiere desazolvar 150 mil metros cúbicos de residuos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com

Ni Petróleos Mexicano (PEMEX) ni la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) han invertido recursos para el desazolve de las presas retenedoras de sólidos que quedaron llenas y la temporada de lluvias está muy cerca.

En este sentido, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC), Carlos de la Garza Villela, dijo que el pedimento ante la paraestatal y la dependencia federal ya se hizo, pero aún no han recibido respuesta.

“La mañana del lunes, el alcalde Eloy Enríquez Merino fue precisamente a ver qué está pasando y solicitar de nueva cuenta el dragado de las presas retenedoras de sólidos que se localizan en el lugar conocido como El Infiernillo” y agregó que lo que se requiere desazolvar son 150 mil metros cúbicos de piedra, y si no se hace se pone en un grave riesgo a más de 2 mil familias.



Recordó el funcionario que estas presas reciben todo el material que viene de la zona alta en época de lluvias, por ello es la urgencia. De hecho, apuntó que sobre esta situación la Secretaría de Protección Civil ya tiene conocimiento.

En este sentido, indicó que la paraestatal tiene maquinaria para poder hacer junto con el ayuntamiento el dragado de éstas; en sí, consta el proceso de retirar piedras, y palos que se juntaron de las lluvias de la temporada pasada.