Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En riesgo de no construirse módulo de sangrado en Tezonapa; SS no autoriza

Vencerán tiempos para la presupuestación de Cosolapa, Oaxaca y Tezonapa, Veracruz, quienes están interesados en aportar: Fragoso Tello

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 13/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido al burocratismo que existe en la Secretaría de Salud (SS), no ha sido autorizado el proyecto para la instalación de un módulo de sangrado en el Hospital Integral de Tezonapa, acusó Miguel Fragoso Tello, miembro del Comité de Construcción del albergue del nosocomio.

Explicó que desde noviembre del año pasado el comité presentó este proyecto ante la dependencia, pero ya es febrero y de no ser autorizado lo antes posible, podría no construirse este módulo que tanta falta hace en esta región que congrega a los municipios de los estados de Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Y es que explicó que pronto vencerán los tiempos para la presupuestación de los ayuntamientos de Cosolapa, Oaxaca y Tezonapa, Veracruz, quienes están interesados en aportar los recursos para esta obra social.

Recalcó que por no dar luz verde la Secretaría de Salud, los donadores de sangre tienen que trasladarse hasta Córdoba o el hospital de Río Blanco, lo que implica gastos. Lo peor de todo, dijo, es que a veces la sangre del donante no sirve y tienen que llevar a otros, lo que origina más gastos.

Comentó Fragoso Tello que por esta razón el Comité de Construcción está trabajando y platicando con las autoridades municipales de Cosolapa, Oaxaca y de Tezonapa, quienes siguen dispuestos a aportar un recurso a efecto que se construya este módulo de sangrado.

El objetivo del módulo es llegar a contar con un banco que permitirá no llevar a revisión las unidades y salvar muchas vidas “porque si en este momento se presentara una desgracia, ni el IMSS y mucho menos el hospital cuentan con las unidades necesarias para atenderla”, dijo Fragoso Tello.