Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En riesgo mil 449 mdp por el amparo contra la ampliación del puerto de Veracruz

- Son recursos autorizados por la Federación para el paquete de obras de este proyecto de ampliación

- De no resolverse a tiempo el conflicto, el presupuesto se tendrá que regresar: Juan Ignacio González

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 18/02/2013

alcalorpolitico.com

Motivado el amparo ciudadano promovido contra la ampliación del puerto de Veracruz hacia la zona norte, está en riesgo la aplicación de una inversión de mil 449 millones de pesos que se asignaron para obras en este año.

El director de APIVER, Juan Ignacio González Carvajal, admitió en entrevista que sí existe un riesgo de que los recursos autorizados por la Federación para un paquete de obras enfocadas a la ampliación del puerto de Veracruz se regresen de no resolverse a tiempo el conflicto.

Precisó que actualmente se mantiene un amparo interpuesto en contra del decreto presidencial para modificar la poligonal del parque Arrecifal Veracruzano.

Mencionó que el recurso deberá aplicarse en el segundo semestre del año, pero ni siquiera tienen aún autorizado el estudio de impacto ambiental para la obra de ampliación, pues eso depende de la resolución legal contra el amparo tramitado por algunos ciudadanos.

De cualquier manera el retraso de las obras para este año limitará el movimiento de algunas cargas. Incluso posiblemente alrededor de un 3 por ciento de las cargas se va a otros puertos porque no se cuenta con la capacidad necesaria.

En otro tema, el titular de APIVER dejó en claro que ya se han tomado medidas para evitar que siga volando el famoso "coque" del interior del puerto hacia colonias de la zona norte como han señalado los propios vecinos.