Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En septiembre, ayuntamiento de Coatza erogará 600 mil pesos para obras de vialidad

Pintarán guarniciones, banquetas, señalética, mejoramiento y sincronización de semáforos

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com

Será presuntamente en septiembre cuando el Ayuntamiento de Coatzacoalcos erogue 600 mil pesos como parte del plan de obras para realizar trabajos en temas de vialidad.

Y es que con este monto la avenida Zaragoza y Carranza serán remodeladas, es decir, se les hará pinta en las guarniciones, banquetas, señalética, mejoramiento y sincronización de semáforos y también se hará la ubicación de ascenso y descenso de pasaje urbano así como un área específica para el descenso de taxis.

“En el programa de obras se estableció un presupuesto específico para las obras de vialidad, en estos proyectos incluye la avenida Zaragoza y Carranza, además se está analizando poner semáforos peatonales”, afirmó el regidor con la Comisión de Tránsito y Vialidad, Víctor Esparza Pérez.



Explicó que al sincronizar los semáforos permitirá a los automovilistas entrar desde el inicio de la Transístmica, su entronque con el reloj de la Ford con Zaragoza y de ahí hasta Carranza con una velocidad constante.

Confirmó que en una segunda etapa se tiene contemplado hacer lo mismo con las calles Independencia y Revolución, con ello harán un circuito de entrada y salida del centro y en general de la ciudad.

Recordó que por el momento ya se hizo un cambio con los semáforos del centro, es decir, los que se ubican en la avenida Zaragoza esquina con Carranza donde se pusieron lámparas led y con esquema de visión de sigue y alto, mismos que están a prueba.