Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En sesión extraordinaria, Congreso otorga licencias definitivas a 3 diputados priístas

-Tomás López Landeros, Genaro Ruiz Arriaga y Leopoldo Sánchez Cruz dejaron la curul local para integrarse al Congreso de la Unión

- Sus suplentes temporales asumen la curul hasta el término del periodo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/08/2012

alcalorpolitico.com

En sesión extraordinaria, el pleno del Congreso del Estado, concedió licencias para separarse del cargo de manera definitiva a los diputados locales priístas Tomás López Landeros, Genaro Ruiz Arriaga y Leopoldo Sánchez Cruz.

De manera que se quedan sus respectivos suplentes hasta el término del periodo constitucional de la actual Legislatura, el 4 de noviembre de 2013, toda vez que ya habían tomado protesta de ley en mayo pasado: Oswaldo Marrón Luquez (Distrito XVIII de Zongolica); Ludyvina Ramírez Ahumada (Distrito V de Tuxpan) y Lillian Zepahua García (Representación Proporcional).

Y es que los legisladores locales Tomás López Landeros, Genaro Ruiz Arriaga y Leopoldo Sánchez Cruz, contendieron en los comicios del pasado 1 de julio y ganaron las diputaciones federales de Zonglica, Tuxpan y Tantoyuca, respectivamente como candidatos de la coalición "Compromiso por México" (PRI-PVEM).

Aún en calidad de diputados federales electos, los tres ya se registraron en la Cámara Baja del Congreso de la Unión para que el próximo sábado 1 de septiembre rinden protesta como diputados federales en funciones.

Por ello, solicitaron licencia definitiva al cargo de diputados locales, debido a que no pueden ostentar dos cargos de elección al mismo tiempo, y conforme a la ley en la materia, tenían que decidirse por uno, obviamente optaron por la diputación federal cuyo periodo constitucional terminará hasta el 31 de agosto de 2015.