Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En temporada invernal aumentan infartos, hay que moderar el consumo de alimentos y alcohol

Puede provocar problemas de descontrol de presión y glucosa en personas que suelen tener enfermedades de este tipo: Cardiólogo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ex presidente de la Asociación Mexicana de Cardiólogos, César Rodríguez Gilabert, pide a la población evitar el consumo excesivo de alimentos y de bebidas alcohólicas ya que puede provocar problemas de descontrol de presión y glucosa en personas que suelen tener enfermedades de este tipo.

La población incluso sana debe tener presente que durante los meses de enero y febrero cuando es temporada fría y por las mañanas pueden aumentar los infartos.

En lugares fríos, aumenta el metabolismo del cuerpo, las contracciones cardíacas, puede subir la presión arterial, eso puede favorecer la presencia de infartos, es un hecho que ocurre en los meses invernales y las primeras horas de la mañana.

Cuando uno se despierta temprano, existen cambios metabólicos que el organismo sufre, se aumenta la frecuencia cardíaca, un poco la presión arterial, por eso aumentan los infartos, de ahí que luego se diga "enero y febrero el desviejadero".

Los abusos en la alimentación pueden provocar un descontrol en la presión, glucosa, lípidos en la sangre, principalmente en aquellas personas que ya tienen estas enfermedades como diabetes o hipertensión arterial, por eso es fundamental evitar bebidas alcohólicas, así como el consumo de exceso de calorías.

Las personas que no tienen problemas como hipertensión, también, una comida muy abundante, incluyendo bebidas alcohólicas puede conducirte a una pancreatitis, es un problema grave agudo muy severo, para mantener una vida sana se debe invertir día con día, cuesta trabajo, no es fácil de hacerlo, pero esto es fundamental para vivir los años programados que tenemos.